jueves, 15 de marzo de 2018

Trump elige a una estrella de TV como su nuevo asesor económico

Trump elige a una estrella de TV como su nuevo asesor económico
El comentarista televisivo Larry Kudlow, durante un programa de la cadena estadounidense CNBC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado este miércoles a Larry Kudlow, estrella televisiva, como nuevo asesor económico de la Casa Blanca, pasando a ocupar el lugar de Gary Cohn, quien dimitió de su cargo por estar en contra de los polémicos aranceles al acero y al aluminio.

“A Larry Kudlow se le ha ofrecido, y ha aceptado, el cargo de asistente al presidente para política económica y director del Consejo Económico Nacional”, ha comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Este anuncio se produce un día después de que el mismo presidente norteamericano informara de que estaba “considerando muy seriamente” la elección de Kudlow, que es su “amigo desde hace mucho tiempo”.

“No estamos de acuerdo en todo, pero en este caso creo que eso es bueno, porque quiero tener una opinión diferente”, indicó el martes Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

A Larry Kudlow se le ha ofrecido, y ha aceptado, el cargo de asistente al presidente para política económica y director del Consejo Económico Nacional”, ha comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Kudlow, exbanquero de Wall Street y comentarista televisivo en asuntos financieros, fue parte del personal de la Casa Blanca durante el primer mandato del expresidente norteamericano Ronald Reagan (1981-1985) y más tarde fue elegido como jefe economista del banco de inversión Bearn Stearns, entre 1987 y 1994.

Considerado como uno de los defensores del libre comercio, su elección podría provocar nuevos desafíos en la agenda proteccionista de Trump, aunque recientemente Kudlow aseguró que los aranceles son una estrategia negociadora.

A primeros de este mes de marzo, Trump adelantó que los impuestos al acero ascenderían hasta el 25 % y para el aluminio importado se aplicaría el 10 %, aunque no dejó en claro si estas medidas les serían impuestas a todos los países.

Organizaciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), han expresado gran preocupación por el plan estadounidense, y alertado de que las proteccionistas acciones de Trump afectarán a la economía de EE.UU. y a la del mundo entero.

Por su parte, varios países de la Unión Europea (UE), así como China, anunciaron que adoptarán medidas en represalia si esta polémica acción de Trump acaba incidiendo en sus economías.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios