miércoles, 7 de marzo de 2018

"Trump perdería comicios de 2020 frente a cualquier demócrata"

"Trump perdería comicios de 2020 frente a cualquier demócrata"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en la cumbre de la Coalición Latina en Washington, 7 de marzo de 2018.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aspira a la reelección en las próximas presidenciales de 2020, una nueva encuesta revela que el magnate republicano perdería dichos comicios, independientemente de quién sea su oponente demócrata.

Conforme a un nuevo sondeo elaborado por Morning Consult para el portal estadounidense Politico, difundido este miércoles, el 44 % de los encuestados apoyaría a un candidato demócrata en las elecciones de 2020, independientemente de quién sea, mientras solo el 36 % respalda la reelección de Trump.

Además, entre las 1993 personas participantes en dicha encuesta, realizada entre el 1 y el 5 de marzo, la mayoría de los republicanos (79 %) señala que planea apoyar a Trump, mientras que la mayoría de los demócratas, es decir, el 83 %, dice que respaldaría a cualquiera que obtenga la nominación en su partido.

De acuerdo con los resultados del sondeo, entre las mujeres, el candidato demócrata goza de una ventaja de 15 puntos; en otras palabras, el 46 % en comparación con el 31 % que apoyaría a Trump. Entretanto, los votantes masculinos dan igual respaldo a un candidato demócrata como a Trump, con un 42 % cada uno.

Los partidarios de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump están locos por votar por cualquier candidato presidencial republicano que no sea Donald Trump”, declara a Politico Kyle Dropp, cofundador y jefe de investigación de Morning Consult.

Alrededor del 86 % de los votantes que dicen que respaldaron a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016, indica que elegiría nuevamente a un candidato demócrata en las presidenciales de 2020. Esto mientras que más del 80 % de los que apoyaron a Trump en 2016 dice que volverá a votar por él.

“Los partidarios de Trump están locos por votar por cualquier candidato presidencial republicano que no sea Donald Trump”, ha declarado a Politico Kyle Dropp, cofundador y jefe de investigación de Morning Consult.

Esta nueva encuesta ve la luz mientras los resultados de varios sondeos publicados hasta el momento arrojan que desde que asumiera el cargo en enero de 2017 tras su sorpresiva victoria presidencial en las elecciones de 2016, Trump ha estado luchando con bajas calificaciones e incluso ha logrado la aprobación más baja entre los mandatarios de EE.UU.

Según algunos expertos, la incapacidad de Trump para cumplir las promesas que hizo en la campaña electoral, como derogar la ley de salud conocida como Obamacare o construir un muro en la frontera con México, así como su retórica con los demás países, y sus comentarios racistas y misóginos, han provocado cierto rechazo entre los estadounidenses y el resto del mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios