martes, 20 de marzo de 2018

Trump quiere reunirse con Putin y discutir carrera armamentística

Trump quiere reunirse con Putin y discutir carrera armamentística
El presidente ruso, Vladimir Putin (izda.), y el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la cumbre de APEC en Danang (Vietnam), 11 de noviembre de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido este martes una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la que ha expresado su deseo de reunirse con él para discutir, entre otros temas, la carrera armamentística.

Trump ha felicitado a Putin su reciente victoria en las elecciones presidenciales, celebradas el domingo, y los dos presidentes han subrayado la necesidad de coordinar esfuerzos para limitar lo que actualmente parece ser una carrera armamentística en toda regla. Trump ha indicado que podría haber una reunión en “un futuro no tan lejano”.

“Mantuvimos una muy buena llamada y sospecho que probablemente nos reuniremos en un futuro no muy lejano para discutir la carrera armamentística (...) para hablar de Ucrania, Siria, Corea del Norte y otras cosas”, ha declarado Trump, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Además, ambos líderes se han expresado “a favor de desarrollar una colaboración práctica en distintos ámbitos, incluida la estabilidad estratégica y la lucha contra el terrorismo internacional”, de acuerdo con la información proporcionada por el Kremlin en un comunicado.

En la conversación también han expresado la satisfacción mutua que sienten por la reducción de las tensiones en torno a la península coreana y han enfatizado la necesidad de seguir desarrollando esfuerzos para resolver la situación por la vía pacífica.

Mantuvimos una muy buena llamada y sospecho que probablemente nos reuniremos en un futuro no muy lejano para discutir la carrera armamentística (...) para hablar de Ucrania, Siria, Corea del Norte y otras cosas”, ha declarado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

También han discutido la crisis siria y la crisis en Ucrania, y ambos mandatarios han señalado la necesidad de lograr avances en la normalización de estas regiones lo antes posible.

En las elecciones presidenciales que se celebraron en Rusia el 18 de marzo, Putin logró un 76,66 % de los votos tras el recuento del 99,84 % de las actas.

El mandatario ruso se alzó con la victoria en momentos de alta tensión entre Washington y Moscú, sobre todo por el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las puertas del país euroasiático, las diferencias que mantienen sobre la crisis de Siria, la anexión de Crimea a Rusia, y la crisis de Ucrania, entre otros temas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios