sábado, 17 de marzo de 2018

Ucrania impedirá a los rusos residentes votar en presidenciales

Ucrania impedirá a los rusos residentes votar en presidenciales
La fachada principal de la Embajada de Rusia en Kiev, la capital de Ucrania.

El Ministerio del Interior ucraniano impedirá que los ciudadanos rusos residentes en Ucrania acudan a los colegios electorales instalados en las sedes diplomáticas rusas para participar en las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo, reveló el viernes un comunicado de la citada cartera.

El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, informa que Kiev no permitirá a los ciudadanos rusos residentes en Ucrania votar en las elecciones presidenciales de Rusia del próximo domingo, con la única excepción de los diplomáticos, según la nota emitida por la entidad gubernamental.

El documento destaca que Moscú planea realizar los comicios en Crimea, península que se adhirió a Rusia en 2014 tras celebrarse un referéndum, pero que Kiev sigue considerando parte de su propio territorio.

Avakov señaló que se va a garantizar la seguridad de las delegaciones rusas ante las protestas que se planean para ese día, de modo que solo las personas con estatus diplomático tendrán acceso a las mismas y la Guardia Nacional se encargará de impedir la entrada de otras personas a los locales.

El domingo 18 de marzo de 2018, el régimen de seguridad en las sedes diplomáticas de Rusia en Kiev, Járkov, Odesa y Lvov no incluirá el acceso a estas instalaciones por parte de ciudadanos rusos con el fin de votar en las elecciones (presidenciales)”, escribe el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, en su cuenta de Facebook.

“El domingo 18 de marzo de 2018, el régimen de seguridad en las sedes diplomáticas de Rusia en Kiev, Járkov, Odesa y Lvov no incluirá el acceso a estas instalaciones por parte de ciudadanos rusos con el fin de votar en las elecciones”, escribió el ministro posteriormente en su cuenta de Facebook.

Ayer viernes, las autoridades rusas informaron que tienen previsto abrir en el territorio de Ucrania cuatro colegios electorales en los consulados generales de Rusia situados en las ciudades antes mencionadas para que ejerzan su derecho a voto en unas elecciones donde todo apunta a que el actual presidente Valdimir Putin se alce con la victoria.

En respuesta a esta medida sopesada de Ucrania, el representante de la Comisión Electoral Central de Rusia, Vasili Lijachov, denunció que dicha decisión contradice dos convenios internacionales y un acuerdo bilateral ruso-ucraniano.

hispantv

Comentarios