lunes, 19 de marzo de 2018

UE impone sanciones contra tres científicos y un militar sirio

UE impone sanciones contra tres científicos y un militar sirio
Estas medidas se prorrogaron por última vez el 29 de mayo de 2017 y, en principio, estarán en vigor hasta el 1 de junio de 2018. | Foto: Reuters

La lista de la Unión Europea cuenta con 261 personas sujetas a una prohibición de viajar o a la inmovilización de activos bajo el pretexto del desarrollo y uso de armas químicas.

El Consejo de la Unión Europea (UE) impuso sanciones contra tres científicos y un militar sirio, por supuestamente estar implicados en el desarrollo de armas químicas en el país árabe, informó el Consejo en un comunicado.

"Su incorporación a la lista es acorde con la política europea de combatir la proliferación y uso de armas químicas", señala el informe.

En la lista de la UE figuran 261 personas sujetas a una prohibición de viajar o a la inmovilización de activos bajo el pretexto del desarrollo y uso de armas químicas.

El eurogrupo mantiene en Siria un embargo petrolero, así como restricciones a la exportación de equipos y tecnología que puedan usarse en la represión interna o para el control de Internet o comunicaciones telefónicas.

Estas medidas se prorrogaron por última vez el 29 de mayo de 2017 y, en principio, estarán en vigor hasta el 1 de junio de 2018.

Desde la nación árabe se asegura que con estas medidas además de ser injustificadas, buscan desorientar a la opinión pública occidental sobre el desarrollo de armas químicas.

telesurtv

Comentarios