sábado, 24 de marzo de 2018

UE preservará pacto nuclear con Irán sin EE.UU.

UE preservará pacto nuclear con Irán sin EE.UU.
Irán pidió a los firmantes del tratado a no rendirse ante las coacciones del Gobierno de Estados Unidos. | Foto: EFE

El órgano europeo anunció que las autoridades de la región han elaborado planes de contingencia para una eventual salida de EE.UU. del pacto sellado en 2015.

Los líderes de la Unión Europea (UE), establecieron este sábado un plan de contingencia para continuar con el pacto nuclear con Irán en caso de que Estados Unidos(EE.UU.) materialice su amenaza de salirse del acuerdo.

La UE planteó la manera de suministrar a las empresas europeas que comercian con Irán el acceso a líneas de crédito de emergencia y apoyo financiero, para adelantarse a la posible retirada de EE.UU.


Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, expresó que la UE podría mantener vivo el acuerdo con Irán sin Trump, aunque "sería mucho menos valioso y muy difícil de trabajar, pero es posible imaginar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) sin EE. UU."

El exdirector político del Foreign Office del Reino Unido, Sir Simon Gass, respaldó las pericias para mantener en funcionamiento la parte europea del plan si Trump se retira.

Esta estrategia de contingencia fue discutida por los ministros de Relaciones Exteriores de la UE, con el objetivo de convencer a la administración de Donald Trump de que es mejor dejar el acuerdo nuclear intacto.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios