jueves, 8 de marzo de 2018

Un buque militar de EE.UU. con infantes de Marina entra en el mar Negro

Un buque militar de EE.UU. con infantes de Marina entra en el mar Negro
El buque de desembarco USS Oak Hill (LSD-51) en el estrecho del Bósforo (Estambul, Turquía), rumbo al mar Negro, el 7 de marzo de 2018. Yoruk Isik / Reuters

La Armada de Estados Unidos precisa que la nave participará en los ejercicios de desembarco anfibio Spring Storm 2018, encabezados por Rumania.

El buque de desembarco estadounidense USS Oak Hill (LSD 51) ha ingresado este miércoles en el mar Negro con alrededor de 500 integrantes de la 26.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina, informa la agencia Interfax citando a medios turcos que publicaron las fotos del paso del navío por el estrecho del Bósforo.

Actualmente el buque se dirige rumbo a las costas de Rumania para participar en los ejercicios de desembarco anfibio Spring Storm 2018, que tendrán lugar del 8 al 15 de marzo en las inmediaciones del puerto rumano de Constanza, según precisó la Armada de Estados Unidos.

El USS Oak Hill (LSD-51) en el estrecho del Bósforo, el 7 de marzo de 2018. / Yoruk Isik / Reuters

El oficial al mando de dicha unidad, el coronel Farrell J. Sullivan, afirmó que en el marco de los ejercicios se prevé "intercambiar tácticas, técnicas y procedimientos" con los aliados de la OTAN y "mejorar la respuesta a las situaciones críticas y la preparación de combate".

"Somos plenamente conscientes de que la presencia continua de la Armada y las fuerzas del Cuerpo de Marines en el mar Negro demuestra el compromiso de la Sexta Flota de EE.UU. con la estabilidad regional, la seguridad marítima y la defensa colectiva de nuestros aliados de la OTAN", sostuvo Sullivan.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios