martes, 6 de marzo de 2018

Un cardenal italiano envía al Vaticano el polémico dosier sobre los sacerdotes homosexuales

Un cardenal italiano envía al Vaticano el polémico dosier sobre los sacerdotes homosexuales
Basílica papal de San Pedro freepik.com

El documento, preparado por el gigoló Francesco Mangiacapra, ha puesto al descubierto las presuntas prácticas sexuales de los miembros del clero católico repartidos en diócesis de toda Italia.

El cardenal Crescenzio Sepe, de Nápoles, anunció que ha enviado a los funcionarios del Vaticano un dosier de 1.200 páginas que afirma identificar a 40 sacerdotes y seminaristas católicos activamente homosexuales en Italia, informa AP.

Según los informes, el dosier, compilado por un autoproclamado 'escort' gay italiano, Francesco Mangiacapra, contiene 'chats' de WhatsApp y fotos que ofrecen evidencia de que los miembros del clero católico estaban interesados ​​en prácticas homosexuales.

En un comunicado oficial, Sepe subrayó que ninguno de los sacerdotes que figuran en la lista de Mangiacapra era parte de la diócesis de Nápoles. El cardenal reenvió el archivo al Vaticano, porque "los que se han equivocado deben pagar el precio y ser ayudados a arrepentirse del daño causado".

La lista que compiló Mangiacapra, de 34 sacerdotes y 6 seminaristas, no incluye ninguna mención de sexo con menores. "Estamos hablando de pecados, no de delitos", señaló Mangiacapra, según la declaración diocesana.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios