sábado, 3 de marzo de 2018

Un senador de EE.UU. pronostica dónde tendrá lugar la próxima guerra

Un senador de EE.UU. pronostica dónde tendrá lugar la próxima guerra
El retrato del líder supremo de Irán el ayatolá Alí Hoseiní Jamenéi en Baharestan Plaza, Teherán. 27 de septiembre de 2017. Nazanin Tabatabaee Yazdi / Reuters

El republicano Lindsey Graham acusó a Irán de estar tentando al presidente Donald Trump y reveló que Israel se está preparando para una posible operación en el sur del Líbano.

El senador republicano estadounidense Lindsey Graham ha lanzado acusaciones contra la influencia de Irán en Líbano durante una conferencia de prensa el pasado martes, celebrada después del viaje de legisladores del país norteamericano en Oriente Medio la semana pasada, informa Bloomberg.

"El sur de Líbano es el lugar donde se desarrollará la próxima guerra", declaró Graham durante su comparecencia.

El sur de Líbano es el lugar donde se desarrollará la próxima guerra

El republicano afirmó que la principal solicitud del Gobierno de Israel durante su visita a este país fue: "municiones, municiones, municiones". Las autoridades hebreas también le pidieron apoyo diplomático en caso de un ataque contra objetivos civiles en el Líbano.

Tel Aviv ha declarado en varias ocasiones que podría emprender acciones contra Hezbolá. Al principio de febrero, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó que el Líbano se hubiera convertido en una "fábrica de cohetes", que "presentan una grave amenaza a Israel", según sus palabras citadas por Jerusalem Post.

"Nos han dejado patente que si esta amenaza continúa y siguen haciendo cohetes que puedan alcanzar el aeropuerto y hacer mucho daño al Estado de Israel, tendrán que intervenir", remarcó Graham, que culpó de la situación a la falta de "un plan preciso" para contrarrestar la influencia de Irán en la región.

Según el senador, las autoridades iraníes "están tentando" tanto al presidente estadounidense, Donald Trump, como a la comunidad internacional.
Crisis diplomática entre Irán y EE.UU.

Trump es un crítico acérrimo del acuerdo nuclear con Teherán y ha anunciado su intención de abandonarlo. Tras prometer contrarrestar la influencia persa en Oriente Medio, calificó a Irán de "país terrorista" durante una reunión con votantes conservadores el 13 de octubre de 2017, reporta Washington Examiner.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, declaró a RIA Novosti que "si EE.UU. decide retirarse unilateralmente del acuerdo [nuclear] o derogarlo, se aislará y se convertirá en un país canalla en la escena mundial".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios