sábado, 31 de marzo de 2018

Usuarios de iPhone de Corea del Sur demandan a Apple por ralentizar los modelos antiguos

Usuarios de iPhone de Corea del Sur demandan a Apple por ralentizar los modelos antiguos
Jo Yong-Hak / Reuters

De acuerdo con los demandantes, el gigante estadounidense reduce intencionalmente el rendimiento de los teléfonos antiguos a través de un ajuste de software para fomentar la compra de modelos nuevos.

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado que 63.767 usuarios de iPhone del país presentaron una demanda masiva contra el gigante tecnológico estadounidense Apple por ralentizar los modelos más antiguos de sus teléfonos inteligentes, informa la agencia Yonhap.

Se trata de la mayor demanda colectiva de Corea del Sur, y exige que Apple pague unos 12 millones de dólares a los demandantes (188 dólares para cada uno) por los daños causados.

De acuerdo con la demanda, Apple ralentiza los iPhone antiguos a través de un ajuste de software con el objetivo de que los usuarios compren los nuevos modelos del dispositivo que lanza la compañía.

No obstante, el gigante reconoce que su software ralentiza intencionalmente algunos modelos de sus teléfonos en determinadas circunstancias, pero alega que lo hace para evitar que se apaguen automáticamente.

RT

Comentarios