lunes, 19 de marzo de 2018

Venezuela sigue optimista con apoyo de Rusia ante agresión de EEUU

Venezuela sigue optimista con apoyo de Rusia ante agresión de EEUU
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izda.) se reúne con su par de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú, 4 de octubre de 2017.

Al mismo tiempo que las fuerzas armadas de Venezuela se están preparando ante cualquier intervención militar, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que tras la reelección de Vladimir Putin, Caracas y Moscú pueden hacer frente a las políticas hostiles de EE.UU. para ‘imponer doctrinas de supremacía mundial’.

“Ambos países enfrentan desafíos comunes al encarar las frecuentes maniobras del imperialismo (de EE.UU.) para tratar de imponer sus anacrónicas doctrinas de supremacía mundial”, ha subrayado este lunes, Nicolás Maduro, en un comunicado de felicitación por la reelección del presidente ruso, Vladimir Putin.

Maduro también ha celebrado las relaciones estratégicas entre Venezuela y Rusia que se han profundizado e intensificado continuamente en el último año al señalar los proyectos conjuntos en desarrollo entre estos dos Gobiernos.

El mandatario venezolano ha contado con el apoyo de Rusia, que le ha vendido armamento militar y le ha apoyado en los asuntos económicos en momentos en que Caracas enfrenta sanciones de Estados Unidos, que prohibió a los norteamericanos y empresas transar bonos de la deuda pública de Venezuela y la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció el sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparando su más poderosa y temida fuerza para rechazar una agresión militar contra el país.

Padrino López también agregó que las fuerzas armadas del país bolivariano se preparan para fortalecer el sistema de defensa popular por la paz.

Ambos países enfrentan desafíos comunes al encarar las frecuentes maniobras del imperialismo (de EE.UU.) para tratar de imponer sus anacrónicas doctrinas de supremacía mundial”, ha subrayado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“No son soldados, no son fuerzas especiales, no son cadetes; son hombres y mujeres del pueblo que aman a su patria y están dispuestos a darlo todo por defenderla: Son MILICIANOS, complementando a la FANB en el año del fortalecimiento del Sistema Defensivo Popular para La Paz”, puntualizó.

Los nexos entre el Ejército de EE.UU. y algunos países latinoamericanos han aumentado en los últimos meses. Especialmente después de que el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llevó a cabo una gira en febrero por cinco países de América Latina, entre ellos Colombia, con una agenda centrada en los planes de agresión contra Venezuela.

El excanciller venezolano Roy Chaderton sostuvo el domingo de que la Administración de Estados Unidos cuenta con el Gobierno de Colombia en sus planes contra Venezuela y mencionó el uso de soldados colombianos para enfrentar a las fuerzas del país bolivariano.

hispantv

Comentarios