lunes, 19 de marzo de 2018

"Yo no fui: ha sido Apple Watch": Un estadounidense llama por accidente a la Policía mientras dormía

"Yo no fui: ha sido Apple Watch": Un estadounidense llama por accidente a la Policía mientras dormía
Imagen ilustrativa Pexels / Oliur Rahman

La función de emergencia SOS del reloj inteligente ha provocado varios incidentes similares.

El estadounidense Jason Rowley fue despertado el pasado viernes por tres policías que irrumpieron su dormitorioa la 1 de la madrugada, alertados por una llamada de emergencia falsa realizada desde su Apple Watch.

Según ha contado el propio Rowley en su cuenta de Twitter, estaba durmiendo con su reloj inteligente Apple Watch puesto en la muñeca cuando su dispositivo hizo una llamada por accidente al 911, el número de emergencia en Estados Unidos.

"Anuncio de servicio público: si dormís con el Apple Watch puesto en la muñeca, pensad en desactivar la función de Emergencia SOS o también os pueden despertar tres policías en vuestro dormitorio a la una de la madrugada", escribió el usuario.

Rowley ha contado que los policías parecían tranquilos y atentos, ya que están acostumbrados a este tipo de llamadas de emergencia activadas por error a través de Apple Watch, informa The Verge.

Muchos tuiteros narran sus propias historias sobre el uso erróneo del reloj inteligente, un problema que también afecta a los usuarios de iPhone.


La función de emergencia SOS, tanto en Apple Watch como en los iPhone, puede ser activada de manera rápida y sencilla. Al mantener pulsado el botón lateral durante un tiempo prolongado se inicia el proceso de cuenta atrásde entre tres y cinco segundos. Cuando suena una alarma y la cuenta atrás llega a su fin, el dispositivo llama automáticamente a los servicios de emergencia. En el caso de Apple Watch, la emergencia SOS puede ser activada por accidente durante el sueño.

La función fue puesta en marcha por WatchOS4 y iOS11 para casos de peligro, en los que el usuario puede pulsar el botón adecuado sin llamar la atención. En ambos dispositivos se puede desactivar dicha función a través de configuración.

RT

Comentarios