martes, 6 de marzo de 2018

Zarif avisa a Netanyahu: La ocupación de Palestina no durará mucho

Zarif avisa a Netanyahu: La ocupación de Palestina no durará mucho
El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, habla en un acto oficial en Teherán, capital iraní.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha rechazado de pleno las declaraciones del premier israelí, Benyamin Netanyahu, quien ha acusado a los palestinos de dejar la mesa del diálogo y a Teherán de desestabilizar la región del Oriente Medio.

“A pesar de las acusaciones de Netanyahu, la ocupación ilegal (de Palestina por el régimen de Israel) es, en realidad, la causa de la mayoría de las calamidades que ocurren en nuestra región”, ha asegurado este martes Zarif través de su cuenta en Twitter.

La historia nos muestra la imposibilidad de ocupar permanentemente las tierras de otra nación, precisa el canciller iraní. “Esta ocupación y el sistema del apartheid que la apoya no durarán mucho”, prevé.

Netanyahu, en su discurso de este martes en el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) celebrado en Washington, capital de EE.UU., ha acusado a las autoridades palestinas de dejar la mesa de diálogos de la paz, aduciendo que son los palestinos quienes “están huyendo de las negociaciones de todas las maneras posibles”.

A pesar de las acusaciones de Netanyahu, la ocupación ilegal (de Palestina por el régimen de Israel) es, en realidad, la causa de la mayoría de las calamidades que ocurren en nuestra región”, ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

En otra parte de su discurso, Netanyahu también ha acusado a la República Islámica de Irán de ser la principal razón de las crisis en curso en países como Siria, Yemen e Irak y de buscar el control sobre Siria, Yemen, El Líbano e Irak.

Al contrario, Abás Zaki, miembro del comité central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), denunció el lunes: “Países árabes como Siria, Irak y Yemen son ahora mismo testigos de una crítica situación, debido a los complots orquestados por Estados Unidos para provocar diferencias sectarias, étnicas y religiosas entre los musulmanes”, y pidió a los países árabes que se unan a la República Islámica de Irán para acabar con las violaciones y los planes nefastos del régimen de Israel en la región.

Evidentemente, Netanyahu también ha agradecido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su promesa de abandonar el acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y ha asegurado que Israel y sus vecinos árabes apoyarían esa decisión.

A principios de enero, Trump amenazó con retirarse del pacto nuclear a menos que el Reino Unido, Francia y Alemania acepten cambiar a su gusto lo que tacha de “peor acuerdo”: su exigencia fundamental es restringir el poder balístico iraní.

Irán, por su parte, ha advertido de que podría restablecer su capacidad nuclear si Estados Unidos rompe el acuerdo por medio de sanciones económicas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios