miércoles, 18 de abril de 2018

60 alcaldes valencianos protestan ante Hacienda en Madrid

60 alcaldes valencianos protestan ante Hacienda en Madrid

60 alcaldes de la Comunidad Valenciana han viajado cientos de kilómetros hasta Madrid (capital de España) para protestar en el Ministerio de Hacienda. Desde 2002, exigen una subvención para mejorar la red de transporte público y en los nuevos presupuestos, se han vuelto a olvidar de ellos.

Alrededor de 60 alcaldes del área metropolitana de Valencia han viajado hasta Madrid para protestar en el Ministerio de Hacienda. Exigen al Gobierno una partida en los Presupuestos Generales del Estado para poder mejorar la red de transporte público.

Desde 2002, La Comunidad Valenciana aspira a que el Estado participe en la financiación del transporte metropolitano de Valencia con una aportación de 38 millones de euros. Las razones para no hacerlo han ido variando a lo largo de los años.

Los regidores se sienten en desventaja frente a otras provincias. Mientras Valencia dejaba de recibir más de 300 millones de euros desde 2011, Madrid y Barcelona percibían cerca 2.000 millones.

Ante el silencio del Gobierno, los representantes del área metropolitana de Valencia han asegurado que no van a cesar en sus peticiones y anuncian movilizaciones de protesta.

Tras registrar su petición en el Ministerio de Hacienda, los alcaldes se han dirigido al Congreso de los Diputados para trasladar sus reivindicaciones a los grupos parlamentarios.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios