martes, 10 de abril de 2018

Abril puede convertirse en el peor mes para el dólar en décadas

Abril puede convertirse en el peor mes para el dólar en décadas
El índice que mide el valor del dólar, el DXY, ha registrado una caída del 2,1 % durante el primer trimestre del año en curso.

El mes de abril puede acabar asestando una estacada más al dólar porque es precisamente entre este mes y junio cuando el precio de los hidrocarburos, como el gas natural y el petróleo, tiende a subir, según ha advertido recientemente la página web Market Watch.

“Abril es el peor mes para el dólar desde hace décadas (…) Su debilidad es particularmente pronunciada frente al euro y frente a las monedas dependientes de materias primas”, señala el director de estrategia de la empresa Intermarket Strategy, Ashraf Laidi.

En los últimos cinco años, el dólar ha caído en abril frente al euro, y en cuatro de los cinco abriles también frente al dólar canadiense.

El índice que mide el valor del dólar, el DXY, registró una caída del 2,1 % durante el primer trimestre del año. Todos los meses fueron negativos para la moneda estadounidense salvo febrero, cuando experimentó una ligera mejora. Pero no despega.

Abril es el peor mes para el dólar desde hace décadas (…) Su debilidad es particularmente pronunciada frente al euro y frente a las monedas dependientes de materias primas”, dice el director de estrategia de la empresa Intermarket Strategy, Ashraf Laidi.

Y ello a pesar del endurecimiento de las políticas de la Reserva Federal de EE.UU. Las turbulencias en los mercados bursátiles internacionales no están sentando bien al billete verde y su valor podría no mejorar, tampoco, durante el segundo trimestre del año.

Asimismo, el segundo trimestre del año coincide con la más que posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). También el luto en el que están sumidas las relaciones comerciales entre EE.UU. y China, entre otros países, podría tener su impacto en el dólar.

hispantv

Comentarios