jueves, 19 de abril de 2018

Al-Asad devuelve a Francia su Légion d’Honneur por ataque a Siria

Al-Asad devuelve a Francia su Légion d’Honneur por ataque a Siria
El presidente sirio, Bashar al-Asad (izda.), es recibido por su homólogo francés, Jacques Chirac, en 2001.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha devuelto la Gran Cruz de la Legión de Honor, el mayor reconocimiento al mérito que otorga Francia, debido a la participación del país galo en los bombardeos, liderados por Estados Unidos, contra el país árabe.

La Oficina de Comunicaciones de la Presidencia siria ha informado este jueves que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe, a través de la embajada rumana en Damasco (capital siria), hizo llegar al Gobierno francés, la medalla Légion d’Honneur (Legión de Honor) concedida a Al-Asad.

El mandatario sirio recibió en 2001 el distintivo de manos del entonces presidente conservador galo Jacques Chirac, quien entonces alabó la actitud “reformista” de su par sirio, que había asumido el cargo meses antes.

“Al-Asad no está honrado de mantener la medalla otorgada por un país que está subordinado a Estados Unidos y que ataca a Siria”, explica el comunicado de la Presidencia siria.

La nota hace énfasis en que la devolución de la Gran Cruz se produce a raíz de la participación de París en los ataques aéreos que realizó el pasado sábado junto con Washington y Londres contra ciertos objetivos del Ejército sirio so pretexto del uso de armas químicas.

(El presidente sirio, Bashar) al-Asad no está honrado de mantener la medalla otorgada por un país (Francia) que está subordinado a Estados Unidos y que ataca a Siria”, dice la Presidencia siria en un comunicado dirigido al Gobierno galo.

Añadir leyenda

“La época del colonialismo y la esclavitud de la gente ha terminado y los sirios que han apoyado al Ejército nacional en la lucha contra el terrorismo durante siete años no serán aterrorizados por políticas imprudentes e infantiles”, señala el texto.

Por otro lado, el Palacio del Elíseo anunció el pasado 17 de abril que se disponía a dar inicio a un proceso disciplinario contra Al-Asad para retirarle la condecoración.

La ofensiva occidental contra Siria, que no contó con el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), provocó una masiva ola de condenas de varios países, entre ellos Irán, Irak, Rusia, China, Bielorrusia y Cuba. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió tajantemente el ataque y alertó de que podría producirse un “caos en las relaciones internacionales” si Washington y sus aliados vuelven a atacar al país árabe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios