domingo, 22 de abril de 2018

Alcalde israelí es investigado por acoso sexual de una empleada

Alcalde israelí es investigado por acoso sexual de una empleada
El alcalde de Dimona, en el sur de los territorios ocupados palestinos, Benny Biton.

El alcalde de la ciudad de Dimona, en el sur de los territorios ocupados palestinos, Benny Biton, ha sido interrogado este domingo por varias horas por la policía del régimen de Israel por haber acosado sexualmente de una de las empleadas de la municipalidad de Dimona.

Según informa el diario israelí The Times of Israel, Biton enfrenta cargos de acoso sexual presentados en su contra por una de las empleadas del consejo municipal de Dimona, quien asegura que en varias ocasiones ha sido objeto de acosos sexuales del alcalde israelí.

El mencionado alcalde, quien ejerce en el partido israelí ultraderechista Likud, liderado por el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, ha sido cuestionado por la unidad Lahav 433, brazo de la policía israelí a cargo de investigar casos de corrupción y casos similares.

Ya con anterioridad Biton había sido interrogado en varias ocasiones luego de que la policía israelí sospechara de él por haber llevado a cabo acosos sexuales contra una de las empleadas de la citada municipalidad.

Los oponentes están tratando de usar a la policía como un instrumento para llevar a cabo ataques políticos, y esto poco antes de las elecciones municipales”, se lee en un comunicado difundido por los abogados del alcalde de Dimona, Benny Biton.

Los abogados del alcalde, no obstante, han rechazado las acusaciones y han asegurado que se trata de un intento por parte de los rivales políticos de Biton para dañar su imagen y de este modo disminuir sus posibilidades de éxito en las próximas elecciones.

“Los oponentes están tratando de usar a la policía como un instrumento para llevar a cabo ataques políticos, y esto poco antes de las elecciones municipales”, se lee en un comunicado difundido por los abogados del alcalde.

En las instituciones militares y políticas del régimen de Tel Aviv hay una prevalencia de acosos sexuales y corrupción, de modo que hasta el mismísimo premier israelí está siendo investigado por múltiples casos de corrupción que posiblemente podrían dejarle inhabilitado para seguir en el poder.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios