domingo, 1 de abril de 2018

"Apoyo de EEUU, motivo de desfachatez de Israel contra Palestina"

"Apoyo de EEUU, motivo de desfachatez de Israel contra Palestina"
Palestinos llevan en volandas a un joven herido por el régimen israelí durante las protestas en la Franja de Gaza, 31 de marzo de 2018.

‘La desfachatez’ con la que ataca el régimen de Israel al pueblo de Palestina se fundamenta en el respaldo de Estados Unidos, en particular, por su reciente decisión de trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), ha sentenciado este domingo un parlamentario iraní.

El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Husein Amir ‎Abdolahian, ha condenado los crímenes del régimen israelí contra una marcha pacífica por el Día de la Tierra Palestina, celebrada el viernes en la Franja de Gaza, que acabó con 17 palestinos muertos y más de 1400 heridos.

“La medida de EE.UU. de trasladar su embajada a Al-Quds y el apoyo de Arabia Saudí a los sionistas son el principal motivo de la desfachatez y las atrocidades del régimen sanguinario de Tel Aviv contra la nación oprimida palestina”, ha subrayado el funcionario persa.

Asimismo, ha enfatizado que “el apoyo ilimitado” del Gobierno de Washington al régimen de Tel Aviv contradicen el derecho y los convenios internacionales.

La medida de EE.UU. de trasladar su embajada a Al-Quds y el apoyo de Arabia Saudí a los sionistas son el principal motivo de la desfachatez y las atrocidades del régimen sanguinario de Tel Aviv contra la nación oprimida palestina”, afirma el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Husein Amir ‎Abdolahian.

En este sentido, se ha referido a la declaración final de la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestinacelebrada en febrero de 2017 y ha solicitado a la comunidad internacional que condene los crímenes de Israel y se solidarice con los palestinos.

Abdolahian, que considera inminente el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos, ha dejado claro que “la generación joven, dinámica y luchadora del mundo musulmán no consentirá la violación de los sionistas contra Al-Quds”.

Aunque varios países del mundo y organismos internacionales, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE), condenaron el uso de la fuerza excesiva por los militares israelíes durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, elogió la matanza de palestinos en el enclave costero.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha asegurado este mismo domingo que el régimen de Israel pagará un alto precio por la masacre de palestinos en dicha protesta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios