lunes, 2 de abril de 2018

Argentina conmemora 36 aniversario de la guerra de las Malvinas

Argentina conmemora 36 aniversario de la guerra de las Malvinas
Un familiar de un soldado argentino fallecido en la guerra de las Malvinas en el cementerio militar de Darwin, 26 de marzo de 2018.

Los argentinos, en un nuevo reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, territorio ‎usurpado por el Reino Unido desde 1833, vuelven a rememorar este lunes otro ‎aniversario de la guerra que dejó 649 patriotas muertos y gran número de heridos.‎

Al cumplirse hoy 36 años de esa fecha, y en un grito permanente por recuperar dicho territorio, los familiares de los caídos en las Malvinas y el pueblo en general rememoran el día en que las Fuerzas Armadas recuperaron momentáneamente la soberanía de las islas a través de la Operación Rosario.

Desde la víspera comenzaron los homenajes, que continuarán en este feriado de fecha patria. En la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se montó el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, ayer, por ejemplo, se realizaron varias actividades para recordar a los caídos en el conflicto bélico de 1982 y homenajear a los veteranos y excombatientes.

En este sentido, el presidente del país austral, Mauricio Macri, recibirá mañana martes en la residencia de los Olivos a familiares de soldados caídos en dicha guerra.

“Será una ceremonia privada en la que el Jefe de Estado dará un mensaje a los familiares de los militares fallecidos en la contienda y hará un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin”, informa el diario local Clarín, citando fuentes gubernamentales.


Será una ceremonia privada en la que el Jefe de Estado dará un mensaje a los familiares de los militares fallecidos en la contienda y hará un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin”, informan fuentes del Gobierno de Argentina, en relación al encuentro del presidente Mauricio Macri con los familiares de los caídos en la guerra de las Malvinas.

hispantv

Comentarios