sábado, 7 de abril de 2018

Asesinato de tres embarazas para robar sus bebés indigna a México

Asesinato de tres embarazas para robar sus bebés indigna a México
Indigna a México asesinato de tres mujeres embarazadas.

El asesinato de tres mujeres embarazadas para robarles sus hijos, en menos de una semana, ha indignado a la sociedad mexicana, cuyas autoridades ya investigan los crímenes como feminicidios. Se supo que uno de los pequeños murió, uno sobrevivió y el destino del tercero se desconoce de momento.

La primera víctima fue una joven de 20 años, identificada como Jessica Gabriela, quien estaba embarazada de ocho meses. Su cadáver fue localizado la semana pasada en el estado de Tamaulipas (noreste).

Los responsables del doble asesinato (la madre y su nonato) fueron detenidos, e identificados como Cynthia Fátima y su esposo, Omar Enrique, reportan medios mexicanos.

El segundo caso sucedió el miércoles en el estado norteño de Veracruz. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 55.000 dólares para quienes den información sobre Brianda Padrón Cano, responsable de secuestrar y matar a Jenny Judith, para robarle a su niño. Felizmente, el bebé logró sobrevivir.

El jueves, la presunta homicida fue arrestada e ingresada a la cárcel preventiva mientras dure su juicio. Es de señalar que en ambos casos, los asesinos contactaron a sus víctimas mediante redes sociales, y les ofrecieron regalarle ropa para bebé.

El último caso tuvo lugar en el sureño estado de Tabasco. El cadáver de la víctima, Alba Lizbeth, de 24 años, fue encontrado el pasado miércoles. La habían herido con arma blanca hasta provocarle la muerte, al igual que a su bebé.

En la última semana se han escuchado historias desgarradoras de tres mujeres embarazadas que fueron asesinadas para robarles a su bebé… No podemos acostumbrarnos a aceptar tanta violencia”, aseveró la candidata presidencial independiente mexicana, Margarita Zavala.

La candidata presidencial independiente mexicana, Margarita Zavala, durante un mitin de campaña manifestó su inquietud por la inseguridad de las mujeres en el país y pidió un momento de silencio por el asesinato de las tres mujeres embarazadas.

“En la última semana se han escuchado historias desgarradoras de tres mujeres embarazadas que fueron asesinadas para robarles a su bebé… No podemos acostumbrarnos a aceptar tanta violencia”, aseveró la exprimera dama mexicana.

Los activistas mexicanos, mayoritariamente mujeres, han organizado en múltiples ocasiones manifestaciones para repudiar el incremento en el índice de datos de feminicidios ocurridos en el país norteamericano y denunciar la responsabilidad del Estado en las muertes y los asesinatos.

A pesar de estas advertencias y esfuerzos para impedir el homicidio de mujeres en México, la cifra de feminicidios parece imparable; 5 casos diarios en 2017.

hispantv

Comentarios