lunes, 30 de abril de 2018

Bombardeos israelíes matan a 48 soldados sirios en Hama y Alepo

Bombardeos israelíes matan a 48 soldados sirios en Hama y Alepo
Aviones de guerra israelíes realizando bombardeos sobre Gaza.

Al menos 48 soldados del Ejército de Siria han muerto la madrugada de este lunes en ataques con misiles probablemente lanzados por el régimen de Israel contra las bases militares sirias en las provincias vecinas de Hama y Alepo, ubicadas respectivamente en el centro y el norte del país árabe.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado este lunes de que en uno de los bombardeos“probablemente israelíes” contra la Brigada 47, una base militar en la provincia central de Hama, unos 26 militares sirios perdieron la vida.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP ha explicado que estos bombardeos alcanzaron “depósitos de misiles tierra-tierra” en las provincias de Alepo y Hama.

A su vez, el corresponsal de la cadena internacional HispanTV, Bashar Barazai, ha anunciado que 48 militares sirios y aliados han fallecido y otros 60 han resultado heridos en tales bombardeos. El corresponsal no ha detallado el registro exacto del número de las víctimas en ambos lugares.

El corresponsal ha descartado que entre los muertos haya asesores militares iraníes.

A su vez, el diario israelí Haaretz ha indicado que Israel podría ser responsable del ataque. El rotativo cita al ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman, quien dijo el domingo que el régimen de Tel Aviv tiene libertad para operar en Siria.



Sin embargo, el ministro israelí de transportes, Yisrael Katz, responsable de los servicios de inteligencia, en afirmaciones a la radio militar israelí ha asegurado que “no estaba al corriente del asunto”.

Este ataque coincide por otra parte con la visita del secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a los territorios palestinos ocupados, en el marco de una gira por Oriente Medio durante la cual formuló duras críticas contra Irán.

La última agresión del régimen de Israel contra Siria ocurrió el pasado 9 de abril, cuando dos aviones israelíes F-15 lanzaron ataques con misiles contra la base aérea T-4 en la provincia de Homs, en el centro de Siria, que dejaron un número indeterminado de muertos.

Las autoridades del régimen ocupador han anunciado en reiteradas ocasiones que tienen ‘total libertad de acción’ en el territorio sirio y que seguirán atacando Siria, sin aceptar restricción alguna a sus agresiones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios