martes, 24 de abril de 2018

Brasil: Lula da Silva propone a su partido que elija otro candidato a presidente

Brasil: Lula da Silva propone a su partido que elija otro candidato a presidente
El expresidente de Brasil, Lula da Silva, habla en un acto en Rio de Janeiro el 2 de abril de 2018 Mauro Pimentel / AFP

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, desde su prisión en Curitiba, manifestó que deberían pensar en otra persona que se postule a la presidencia.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, le dijo a sus partidarios que deberían elegir otro candidato a presidente. El mensaje fue transmitido a través de una carta leída por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffman.

La misiva firmada por Lula desde la cárcel sostiene que la militancia de su organización debe actuar "con total libertad para decidir quién será candidato en las elecciones". Asimismo, apunta que este año "será muy importante para el PT, para la izquierda y para la democracia". "Y para mí, quiero mi libertad", añadió.

Por otra parte, reconoció que "hay insinuaciones de que si no fuera candidato" sería "más fácil" para la Corte Suprema votar a favor de su liberación. "Querida Gleisi, la Corte Suprema no tiene que absolverme porque sea candidato o porque sea buenito. Ella tiene que votar porque soy inocente y porque precisa recuperar su papel constitucional", aseveró el dirigente.


Además, en un video difundido esta semana pero filmado poco tiempo antes de su detención, Lula asegura que podría "haber huido", recordando que estuvo "en la frontera entre Paraguay y Brasil" y que, por tanto, podría haber salido del país. No obstante, afirmó: "No tengo miedo de las denuncias contra mí, porque soy inocente y no sé si mis acusadores son inocentes".

Hasta el momento, el partido no se ha expedido sobre este planteo de Lula y lo sigue sosteniendo como su aspirante a la Presidencia para las elecciones del 7 de octubre.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios