jueves, 19 de abril de 2018

Cada año 400.000 personas desarrollan diabetes tipo 2 en España

Cada año 400.000 personas desarrollan diabetes tipo 2 en España
Un informe llevado a cabo por una institución española concluye que cada año cerca de 400.000 ciudadanos españoles desarrollan diabetes tipo dos.

Un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem), una institución española, concluye que cada año cerca de 400.000 personas desarrollan diabetes de tipo 2 en el país europeo.

Según el estudio, publicado este jueves en el XXIXº Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, que se celebra en Oviedo, en el noroeste de España, en el país hay casi cuatro millones de personas que padecen este tipo de diabetes.

La incidencia de la diabetes es más alta en hombres que en mujeres y en los varones aumenta con la edad desde los 18 años, con un máximo en los 75, mientras que en mujeres la incidencia crece de forma continua.

Para el estudio se evaluaron variables antropométricas y demosociales, la presencia de patologías asociadas a la diabetes, como hipertensión, y múltiples variables bioquímicas.

Además, se ha incluido un estudio de salud periodontal cuyos resultados están actualmente en fase de evaluación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios