martes, 3 de abril de 2018

Cancilller norcoreano visitará Rusia tras un viaje a China

Cancilller norcoreano visitará Rusia tras un viaje a China
El canciller norcoreano, Ri Yong Ho, abandona la sede de la oficina del Gobierno sueco en Estocolmo (la capital), 16 de marzo de 2018.

El ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Yong Ho, que actualmente se encuentra en Pekín (China), tiene planeado visitar Rusia en el marco de su gira internacional, ha confirmado este martes la embajada rusa en Pyongyang, capital de Corea del Norte.

“El jefe de la Diplomacia norcoreana partió de gira al extranjero, de la cual su visita a Moscú (capital rusa) será una parte” de la misma, ha informado la citada legación de Rusia en su cuenta de Facebook.

El canciller norcoreano llegó el martes a Pekín, capital china, y se ha reunido con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, quien ha agradecido los “importantes esfuerzos” de Pyongyang para calmar las tensiones en la región.

“China aprecia el compromiso de Corea del Norte sobre la desnuclearización de la península y todos los esfuerzos importantes que desplegó para sosegar las tensiones”, ha expresado Wang a su homólogo norcoreano, según un comunicado de la Cancillería china.

El jefe de la Diplomacia norcoreana (Ri Yong Ho) partió de gira al extranjero, de la cual su visita a Moscú (capital rusa) será una parte” de la misma, ha informado la embajada de Rusia en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, durante su encuentro Ri y Wang habrían abordado los asuntos relevantes a la península coreana con miras a los futuros encuentros entre Corea del Norte y Corea del Sur y los de Corea del Norte con Estados Unidos.

El viaje a China de Ri se produce después de la visita sorpresa del líder norcoreano, Kim Jong-un, a la capital china el pasado 26 de febrero, que representó el primer viaje de Kim desde su llegada al poder en 2011. El líder norcoreano mantuvo una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

La agenda de Ri contempla un viaje a Bakú, capital de Azerbaiyán, donde se celebrará la conferencia ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) entre el 5 y el 6 de abril, y luego se desplazará a Rusia.

hispantv

Comentarios