miércoles, 18 de abril de 2018

Cazas sirios bombardean centros de Daesh cerca de Damasco

Cazas sirios bombardean centros de Daesh cerca de Damasco
Un avión de combate sirio durante un ataque aéreo contra terroristas en la provincia siria de Alepo.

Los cazas del Ejército de Siria han lanzado este miércoles un ataque aéreo previo contra la última zona controlada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el sur de la ciudad de Damasco, la capital siria, con el fin de iniciar una importante operación antiterrorista para recuperar esta región.

Según ha informado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la Aviación siria ha apuntado varios importantes centros de Daesh en las zonas de Al-Yarmuk y Hayar Al-Aswad, neutralizando un gran número de los elementos terroristas.

“El Ejército sirio está subiendo la temperatura antes de lanzar un gran asalto contra Daesh y obligarle a evacuar el área”, ha indicado el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman.

En este ataque, las fuerzas sirias también han bombardeado los centros de la banda terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham), que también tienen bajo el control parte de las citadas zonas.

El Ejército sirio está subiendo la temperatura antes de lanzar un gran asalto contra Daesh y obligarle a evacuar el área (en el sur de Damasco, la capital siria)”, ha indicado el jefe del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Miembros de Daesh irrumpieron en abril de 2016 en Al-Yarmuk y tomaron el control de gran parte de un campo de refugiados palestinos en esta localidad, donde aún viven 18.000 refugiados de los 160.000 de antes de la crisis siria en 2011. De momento, la amplia mayoría de los residentes han huido de esta zona.

El Ejército sirio, tras arrebatar completamente a terroristas y grupos armados el control de la región de Guta Oreintal, ya tiene planeado lanzar operación para arrebatar a Daesh su último feudo terrorista cerca de la capitalina Damasco, así como otras partes del territorio sirio.

El viernes, las fuerzas sirias apoyadas por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Aviación rusa, también acabaron con un gran número de los insurgentes de la agrupación extremista EIIL en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios