lunes, 2 de abril de 2018

China espera que EEUU cancele aranceles al acero y aluminio

China espera que EEUU cancele aranceles al acero y aluminio
Desfile por el día nacional de China en Pekín, capital del país.

China espera que Estados Unidos cancele los aranceles que impuso a su acero y aluminio, y sugiere que las dos potencias económicas más grandes del mundo resuelvan sus diferencias mediante el diálogo y la negociación, afirma el Ministerio del Comercio de la República Popular China.

“Esperamos que EE.UU. cancele lo más pronto posible las medidas adoptadas, que contradicen las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, dice un comunicado del Ministerio chino publicado este lunes, en el que se considera que la anulación de aranceles contribuirá a restablecer el comercio de ciertas mercancías entre China y EE.UU.

El documento dice que la parte estadounidense ha adoptado 232 medidas sobre productos importados de acero y aluminio y con ello está abusando de la cláusula de “excepción de seguridad” de la OMC, que, en esencia, constituye una medida de salvaguardia. Dichas medidas, añade el texto, están dirigidas solo a unos pocos países, con lo que EE.UU. viola gravemente el principio de no discriminación como piedra angular del sistema multilateral de comercio.

Washington, según el texto, infringió seriamente los intereses del lado chino, de ahí que China considere que el incumplimiento de parte de sus obligaciones con los Estados Unidos es su derecho legítimo como miembro de la OMC.

Esperamos que EE.UU. cancele lo más pronto posible las medidas adoptadas, que contradicen las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, dice un comunicado del Ministerio del Comercio de la República Popular China.

El domingo Pekín anunció que impondrá a partir de hoy lunes nuevos aranceles a 128 mercancías estadounidenses en respuesta a los aranceles establecidos por Washington al acero y aluminio.

El mandatario estadounidense el 22 de marzo firmó un memorando para imponer tarifas arancelarias a las importaciones de China por un valor de hasta 60 000 millones de dólares anuales.

Tras el anuncio de Trump, las autoridades chinas han lanzado una serie de advertencias, incluso han dicho que responderán con la misma moneda para protegerse de la “guerra comercial” desatada por Washington.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios