jueves, 5 de abril de 2018

China lleva a la OMC la 'guerra arancelaria' con EE.UU.

China lleva a la OMC la 'guerra arancelaria' con EE.UU.
El logotipo de la Organización Mundial del Comercio se ve en la entrada de la sede de la OMC en Ginebra el 9 de abril de 2013. Ruben Sprich / Reuters

Pekín ha empezado un procedimiento en la Organización Mundial de Comercio contra las medidas arancelarias de EE.UU.

China ha iniciado este jueves en la Organización Mundial del Comercio (OMC) un procedimiento de resolución de disputas contra las medidas arancelarias implantadas por Estados Unidos en respueta al presunto robo de propiedad intelectual y tecnología de Pekín, según se desprende de un comunicado emitido por el organismo internacional.

El gigante asiático ha planteado a la OMC una queja formal en relación con las medidas arancelarias tomadas por Estados Unidos contra productos chinos.

China ha lanzado en la OMC un procedimiento de resolución de disputas en relación al conflicto arancelario que mantiene con EE.UU. Pekín alega que los aranceles impuestos por Washington excederían los tipos consolidados de EE.UU. e incumpliría el artículo I y II del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

La delegación de China se ha quejado formalmente por la imposición norteamericana de aranceles a determinados productos chinos de diversos sectores, como maquinaria, dispositivos electrónicos, entre otros.

Los procedimientos de resolución de disputas son un mecanismo contemplado en la OMC para debatir cuestiones que atañen a dos países y permitir que estos puedan encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. El recurso cuenta con un plazo de 60 días para su resolución.

China anunció este miércoles la imposición de aranceles del 25% a 106 productos estadounidenses como la soja, los automóviles y los productos químicos, en respuesta a las medidas tomadas por EE.UU., según una decisión del Consejo de Estado de China.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios