domingo, 15 de abril de 2018

Cientos de israelíes protestan contra ataques de EEUU contra Siria

Cientos de israelíes protestan contra ataques de EEUU contra Siria
Manifestantes protestan por los ataques contra Siria frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Haifa, 14 de abril de 2018.

Cientos de israelíes marcharon el sábado para protestar contra los ataques a Siria, que se realizan con el aval del régimen de Israel, tras acusar al Gobierno de Damasco de ser responsable de un supuesto ataque químico contra la región de la Guta Oriental.

Los manifestantes se congregaron frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Haifa, sita en el noroeste de los territorios palestinos ocupados, portando banderas sirias y coreando consignas para repudiar las políticas de Washington y exigir el fin de la agresión militar a Siria.

El partido izquierdista Jadash, acrónimo hebreo de Frente Democrático para la Paz y la Igualdad, que convocó la movilización, difundió un comunicado en el que denunció “la historia” de agresión e intimidación de Washington en el Oriente Medio, que se realiza bajo el pretexto del uso de armas de destrucción masiva.

Añadió que la Casa Blanca, “incitada por Israel y Arabia Saudí”, está sumiendo a toda la región, incluyendo Siria, en guerras y conflictos.

Los ataques de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia comenzaron el sábado antes de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) enviara a sus inspectores al lugar del presunto incidente para verificar el uso de sustancias tóxicas en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios