sábado, 21 de abril de 2018

Citan como imputado al primo de Macri por caso Odebrecht

Citan como imputado al primo de Macri por caso Odebrecht
El presidente de Argentina, Mauricio Macri (dcha.), y su primo Ángelo Calcaterra.

Un juez argentino citó el viernes a declarar como imputados a Ángelo Calcaterra, primo del actual presidente Mauricio Macri, y a 49 exfuncionarios de ese país por casos de corrupción en la adjudicación de obra a la constructora brasileña Odebrecht.

En el expediente judicial, que estudia el supuesto pago de sobornos por parte de algunas empresas a altos funcionarios públicos para la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento de Buenos Aires, capital argentina, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi convocó a declaración indagatoria a 49 exfuncionarios, además de a diversos empresarios locales y de la constructora brasileña que intervinieron de la obra, entre los cuales figura Ángel Calcaterra, primo del presidente.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en diciembre de 2016, Marcelo Odebrecht, uno de los dueños de la firma que lleva su nombre, admitió haber pagado 35 millones de dólares a funcionarios argentinos entre 2007 y 2014 para manipular diversos contratos de obra pública, entre ellos, el soterramiento del Sarmiento.

La justicia argentina detectó irregularidades en el proceso licitatorio y el juez Martínez De Giorgi investiga si hubo pago de sobornos por parte del consorcio integrado por la constructora Odebrecht y las firmas IECSA, empresa de la que el primo del presidente era dueño, Comsa y Ghella.

El juez sospecha que la constructora del primo de Macri pagó un soborno para adjudicarse la contratación de la millonaria obra pública.

No es la primera vez que personalidades cercanas al mandatario argentino son acusadas de recibir sobornos de Odebrecht, incluso acusaron al propio dirigente de recibir 500 000 dólares de la constructora brasileña para financiar su campaña electoral en 2015.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios