miércoles, 25 de abril de 2018

Confirmado: WhatsApp eleva a 16 años la edad mínima de acceso para sus usuarios en Europa

Confirmado: WhatsApp eleva a 16 años la edad mínima de acceso para sus usuarios en Europa
Imagen ilustrativa Arno Burgi / www.globallookpress.com

El servicio de mensajería solicitará a los clientes que acepten las nuevas condiciones de servicio y entonces les preguntará su edad.

WhatsApp, aplicación de mensajería líder en España y muchos países de América Latina, ha modificado sus términos de uso de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos, que entrará en pleno vigor en Europa el próximo 25 de mayo.

Entre los cambios, dados a conocer el 24 de abril, destaca la edad mínima que permite el acceso al servicio. A partir de ahora diferirá en función de la región de residencia.

"Si vive en un país de la región de Europa, debe tener al menos 16 años para utilizar nuestros servicios o la mayoría de edad requerida en su país para registrarse o utilizar nuestros servicios", reza el texto modificado y publicado en el blog de WhatsApp. "Si vive en otro país, afuera de la región de Europa, debe tener al menos 13 años para utilizar nuestros Servicios o la mayoría de edad requerida en su país".

De esta manera, el operador de mensajería instantánea, que pertenece a Facebook, declara obedecer no solo las reglas europeas de privacidad de datos, cuya aplicación será obligatoria un mes después, sino también la legislación de otros países sin especificarlos. No queda claro cómo o si se verificará la observación del límite de edad, puesto que son muy restringidos los datos que el servicio solicita y retiene.

WhatsApp tiene programado pedir a los usuarios europeos que confirmen que tienen al menos 16 años de edad cuando les solicite aceptar las nuevas condiciones de servicio. Esta advertencia oficial fue anticipada, el 13 de abril mediante un mensaje en el microblog de WABetaInfo, el cual en ocasiones adelanta los anuncios oficiales en el sector de comunicación por Internet. Ese anuncio señaló a WhatsApp como pionera en adoptar sus "términos de uso" al nuevo sistema de protección de datos europeo.

Entre las nuevas opciones WhatsApp ha anunciado la posibilidad que tiene el cliente de que le sea enviado un reporte con toda la información recopilada sobre él. A este derecho, también introducido por el reglamento europeo, se podrá ejercer por medio de una pestaña del servicio.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios