domingo, 8 de abril de 2018

Corbyn condena ‘silencio’ del Occidente ante crímenes de Israel

Corbyn condena ‘silencio’ del Occidente ante crímenes de Israel
El líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, interviene en un foro político, Londres, febrero de 2018.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, condenó la matanza de al menos 28 palestinos por las fuerzas israelíes en las zonas fronterizas de Gaza, al tiempo que atacó al Occidente por su ‘silencio’ ante estos crímenes y pidió una investigación exhaustiva al respecto.

En un comunicado leído en una manifestación frente a Downing Street, la sede del Gobierno, Corbyn tildó el sábado de un “ultraje” el asesinato de los palestinos a manos de las fuerzas israelíes en los últimos días.

El líder laborista pidió a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que apoye los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para iniciar una investigación internacional independiente sobre la muerte de los palestinos y el uso de munición real por los militares israelíes.

El Reino Unido también debiera considerar detener la venta de armas a Israel, pues este “podría usarlas en violación del derecho internacional”, insistió, según recoge el rotativo local Independent.

El viernes pasado, las fuerzas israelíes reprimieron brutalmente la segunda Gran Marcha del Retorno de los palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados, dejando al menos 10 civiles muertos y más de 1000 heridos.

Esta matanza se produjo una semana después de que otros 18 palestinos murieran en las movilizaciones organizadas para apoyar su “derecho al retorno” a las tierras expoliadas desde 1948, cuando se estableció el régimen de Tel Aviv.

Para Corbyn, “disparar munición real contra una multitud de civiles desarmados es ilegal e inhumano y no se puede tolerar”.

El silencio de las potencias internacionales responsables de buscar una solución justa para el conflicto entre Israel y Palestina debe terminar”, dijo el líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.

“El silencio de las potencias internacionales responsables de buscar una solución justa para el conflicto entre Israel y Palestina debe terminar”, acentuó, en clara alusión a Estados Unidos, que ha vetado durante la última semana dos proyectos de resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los cuales pedían investigar la violencia israelí.

“La mayoría de la población de Gaza son refugiados apátridas, sujetos a un bloqueo de una década y la denegación de sus básicos derechos humanos y políticos. Más de dos tercios dependen de la ayuda humanitaria, con acceso limitado a los comodidades más básicas, como agua y electricidad”, subrayó Corbyn.

El político británico recalcó que los palestinos “tiene derecho a protestar por sus terribles condiciones y el bloqueo, la ocupación constante de sus tierras”, así como a reclamar su derecho a regresar a sus hogares.

Las autoridades israelíes, indiferentes a las condenas mundiales, defienden el actuar de sus soldados, amenazando con matar a más palestinos, si vuelven a protestar en las zonas fronterizas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios