martes, 10 de abril de 2018

Creador de Facebook declara en EE.UU. por filtración de datos

Creador de Facebook declara en EE.UU. por filtración de datos
Mark Zuckerberg fundó la red social Fcebook en el 2004. | Foto: EFE

El creador de Facebook declarará por la filtración de datos más de 50 millones de usuarios.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, asistirá este martes al Congreso de EE.UU. para declarar sobre la filtración de datos personales de más 50 millones de usuarios.

Zuckerberg será sometido a dos audiencias, la primera será este martes en el Congreso junto a representantes de los comités de Comercio y Justicia del Senado y la segunda audiencia será este próximo miércoles en el Capitolio donde responderá preguntas por parte del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

"Fue mi error y lo siento, no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño”, dirá posiblemente Zuckerberg según un audio que se filtró en los medios.

Res social Facebook / Foto: EFE

La compañía Cambridge Analytica accedió a través de una aplicación creada por un profesor británico a la información personal de más de 50 millones de usuarios de Facebook, en su mayoría, ciudadanos estadounidenses.

Cambridge Analytica es acusada de colaborar con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña para las elecciones de 2016.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios