jueves, 12 de abril de 2018

Critican a Rajoy tras acto de víctimas de dictadura argentina

Critican a Rajoy tras acto de víctimas de dictadura argentina
Diversas asociaciones que se dedican a la defensa de los derechos humanos piden a Rajoy que se juzguen los crímenes de la dictadura española. | Foto: EFE

El jefe de Gobierno español fue duramente recriminado en las redes sociales por no hacer nada para reparar a las víctimas del franquismo en España y "preocuparse" por las víctimas de Argentina.

El presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, participó este miércoles en un homenaje a las víctimas de la dictadura argentina en Buenos Aires, pero olvidó hacer alusión de aquellos que sufrieron persecución durante el franquismo en España.

Por esta razón, diversas asociaciones que defienden los derechos humanos le han solicitado que se juzguen los crímenes cometidos durante la dictadura española y que se facilite la extradición de los imputados en la querella argentina, único proceso judicial en el mundo en el que se investigan los crímenes del franquismo.


Durante el homenaje un reportero le pregunto al Rajoy sobre qué medidas tomaría referente a las víctimas del franquismo pero Rajoy no emitió ninguna respuesta.

El jefe de Gobierno español fue recriminado duramente por sus seguidores en las redes sociales por acudir a este acto y por sus palabras sobre las víctimas argentinas después de dedicar cero euros a la memoria histórica en los presupuestos generales de los últimos años de gestión del Partido Popular (PP).




Este evento fie realizado en el Parque de la Memoria, espacio público ubicado en la franja costera del Río de la Plata, donde murieron varias personas víctimas de la dictadura.

telesurtv

Comentarios