viernes, 6 de abril de 2018

EEUU anuncia nuevas sanciones a Rusia por ‘ataques’ a Occidente

EEUU anuncia nuevas sanciones a Rusia por ‘ataques’ a Occidente
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, habla en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en California, 5 de noviembre de 2017.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes la imposición de nuevas sanciones a 38 personas y entidades de la Federación Rusa, justificadas con la acusación de una supuesta implicación en ‘ataques’ del Kremlin a ‘las democracias occidentales’.

“Estados Unidos toma estas medidas en respuesta a una serie de actitudes vergonzosas y actividades nefastas del Gobierno ruso que se suceden en el mundo”, ha anunciado el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, mediante un comunicado.

El alto funcionario estadounidense acusa en él al Gobierno ruso de intentar subvertir “las democracias occidentales” y de “actividades cibernéticas malintencionadas”. Al mismo tiempo, afirma que el Gobierno de Vladimir Putin, el presidente ruso, opera por el “beneficio desproporcionado de oligarcas y élites”.

Entre los “oligarcas” sancionados figuran siete personas cercanas al Kremlin, incluidos el magnate del aluminio Oleg Deripaska, a quien se describe como operador del Gobierno ruso, así como Alexéi Miller, director de la gran empresa energética estatal Gazprom.

Estados Unidos toma estas medidas en respuesta a una serie de actitudes vergonzosas y actividades nefastas del Gobierno ruso que se suceden en el mundo”, afirma el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Integran también la lista 17 altos responsables del Gobierno ruso, entre ellos el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, el jefe de la Guardia Nacional, Víktor Zolotov, y el secretario general del Consejo de Seguridad, Nikolai Pátrushev.

“Los oligarcas y élites rusos que se benefician de este sistema corrupto ya no estarán aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su Gobierno”, reitera Mnuchin.

Trump prolongó el mes pasado por un año más las sanciones impuestas a Rusia por su presunta implicación en la crisis del este de Ucrania, donde el Ejército ucraniano siguen enfrentándose a los independentistas con armas que Washington suministra a Kiev sistemáticamente.

En respuesta a la prórroga, Moscú ha denunciado que la imposición de semejantes medidas restrictivas por parte de Estados Unidos “afectará negativamente” no solo a estos dos países, sino al mundo entero, y ha advertido de que se reserva el derecho a dar una respuesta “adecuada”.

Los nuevos embargos antirrusos de EE.UU. ven la luz tras un aumento de las tensiones entre Washington y Moscú por el supuesto envenenamiento en el Reino Unido del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, en lo que según distintos analistas es el comienzo de una nueva guerra fría occidental contra Rusia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios