lunes, 30 de abril de 2018

"EEUU apoya totalmente a lo que hace Israel en Franja de Gaza"

"EEUU apoya totalmente a lo que hace Israel en Franja de Gaza"
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., en una rueda de prensa en Jordania, 30 de abril de 2018.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reitera que Israel tiene el ‘derecho de defenderse’ contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, aun cuando decenas de palestinos han perdido la vida en las últimas semanas por la violencia de las fuerzas israelíes.

“Creemos que los israelíes tienen derecho a defenderse y apoyamos totalmente esto”, ha señalado este lunes el titular estadounidense en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo jordano, Ayman al-Safadi, en Amán, capital de Jordania, donde ha concluido su gira de cuatro días del Oriente Medio casi inmediatamente después de su investidura, el pasado jueves.

Más que nada, Pompeo ha puesto de relieve la política de doble rasero de Washington al expresar el apoyo de la Casa Blanca a la consecución de la paz en los territorios palestinos ocupados por Israpel y ha calificado esta meta de “prioridad increíble” para EE.UU., además de llamar a la parte palestina a “retornar al diálogo político”.

Creemos que los israelíes tienen derecho a defenderse y apoyamos totalmente eso”, dice Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., sobre la brutal represión de los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

“Continuaremos trabajando por la paz con la gran esperanza de ofrecer el mejor resultado para los pueblos israelí y palestino”, ha mencionado Pompeo.

La embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, también justificó el jueves el asesinato de palestinos en la Franja de Gaza, con el argumento de que los “terroristas” se esconden entre los civiles inocentes en las protestas en la frontera con los territorios palestinos ocupados y lanzan ataques contra los militares del régimen de Tel Aviv.

Desde el 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha del Retorno, más de 40 palestinos han muerto por disparos israelíes. Las movilizaciones, que reclaman el derecho al regreso de todos los palestinos a las tierras de las que fueron expulsados, proseguirán hasta el 15 de mayo, fecha en que la Marcha coincidirá con el aniversario de la creación del régimen de Israel, conocido como el Día de la Nakba (catástrofe, en árabe).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios