domingo, 22 de abril de 2018

EE.UU. estrena el buque de asalto anfibio que albergará un súper láser de combate

EE.UU. estrena el buque de asalto anfibio que albergará un súper láser de combate
Un cañón laser instalado a bordo del buque USS Ponce. U.S. Navy photo by John F. Williams

La nave de asalto anfibio USS Portland será dotado de un cañón que se considera como parte de la próxima generación del Sistema de Armas Láser.

El buque de asalto anfibio estadounidense USS Portland (LPD 27), que próximamente será equipado con un láser de combate de nueva generación, entró en servicio este sábado, según la Armada de Estados Unidos, que se hizo eco de la ceremonia oficial en su cuenta de Twitter.

El acto, que fue presenciado por más de 5.000 espectadores, se celebró en la ciudad Portland en estado de Oregón, informa Portland Tribune.

"Estoy seguro de que el USS Portland representará con honor a EE.UU. y a la gente de Portland en operaciones marítimas en todo el mundo en los próximos decenios", ha declarado el secretario de la Armada de los Estados Unidos, Richard V. Spencer.

  • La Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos decidió en enero que la nave de asalto anfibio Portland (LPD-27) albergara un demostrador de tecnología de armas láser y que fuera el buque insignia durante el ejercicio militar RIMPAC 2018 que tendrá lugar este verano en el océano Pacífico.
  • En 2014 se puso en marcha la primera etapa de pruebas con este tipo de armamento a bordo, cuando un cañón láser de combate se instaló en el buque de transporte de tropas USS Ponce (LPD-15).



El láser de combate de nueva generación es un arma muy versátil, pudiendo dirigirse contra una variedad de objetivos, destaca CNN. Además, es preciso, silencioso y puede destruir objetivos a la velocidad de la luz y calentándolos hasta un temperatura de miles de grados, liquidándolo en un instante. Un cañón láser suele usarse contra aviones y pequeñas naves.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios