domingo, 15 de abril de 2018

EEUU impondrá sanciones a Rusia por el ‘arsenal químico’ en Siria

EEUU impondrá sanciones a Rusia por el ‘arsenal químico’ en Siria
La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, en el CSNU, 14 de abril de 2018.

Estados Unidos anunciará este lunes sanciones adicionales contra empresas rusas a las que acusa de estar ‘relacionadas con el arsenal químico’ de Siria, según ha informado este domingo la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

En declaraciones realizadas a la cadena estadounidense de televisión CBS, ha indicado que las sanciones estarán concretamente destinadas a compañías rusas que trabajen con equipos vinculados con el supuesto desarrollo y uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.

El anuncio, que será realizado por el secretario estadounidense del Tesoro, Steve Mnuchin, se producirá poco después del ataque con misiles lanzado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra el territorio sirio, so pretexto de un supuesto ataque químico, el pasado 7 de abril, en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental; incidente rechazado por el Gobierno sirio.

Washington acusa a estas compañías rusas de tener vínculos con el arsenal químico de Siria pese a que en 2014 el Gobierno sirio entregó su arsenal a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y, en enero de 2016, este organismo anunció su total destrucción.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios