jueves, 19 de abril de 2018

EEUU planea usar países árabes para guerra subsidiaria en Siria

EEUU planea usar países árabes para guerra subsidiaria en Siria
El portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Seyed Husein Naqavi Huseini, habla con la prensa.

Estados Unidos planea librar una ‘guerra subsidiaria’ en el Oriente Medio mediante la creación de una alianza militar liderada por Arabia Saudí contra Siria, ha señalado Husein Naqavi Huseini, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán.

Varios funcionarios de la Administración del presidente estadounidenses Donald Trump, citados el lunes anónimamente por el diario The Wall Street Journal (WSJ), revelaron que Washington ha instado a sus socios en Oriente Medio —Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar y Egipto— a enviar efectivos a Siria para formar allí un ‘ejército árabe’ a fin de que el contingente norteamericano pueda abandonar el país árabe.

“Este acto justifica el concepto de una guerra subsidiaria. EE.UU. quiere que sus aliados luchen en Siria en lugar de Washington. Asimismo, pide a Arabia Saudí y sus aliados que paguen el costo financiero y logístico de la guerra”, indicó Naqavi Huseini, en una declaración citada el miércoles por la agencia rusa Sputnik.

Estas declaraciones se producen después de que el martes pasado el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, informara de que Riad está dispuesto a enviar efectivos militares a Siria para apoyar la supuesta lucha antiterrorista de EE.UU.

Este acto justifica el concepto de una guerra subsidiaria. Estados Unidos quiere que sus aliados luchen en Siria en lugar de Washington. Asimismo, pide a Arabia Saudí y sus aliados que paguen el costo financiero y logístico de la guerra”, advirtió el miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Husein Naqavi Huseini.

El parlamentario persa ha cuestionado la propuesta saudí y asegura que esta se enmarca en el enfoque de Washington hacia Riad de considerar al reino árabe “una vaca lechera”, de la que ordeña “no solo dinero, sino también tropas militares”.

A finales del pasado mes de marzo, Trump anunció que Estados Unidos iba a retirar muy pronto sus tropas militares de Siria para que otros se encarguen de la zona, aunque condicionó más tarde su permanencia a que países, como Arabia Saudí, asuman los gastos de la presencia norteamericana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios