domingo, 1 de abril de 2018

El papa pide una salida justa y humana a la crisis de Venezuela

El papa pide una salida justa y humana a la crisis de Venezuela
El papa Francisco saludo al público desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, 1 de abril de 2018.

La máxima autoridad de la iglesia católica, el papa Francisco, en su mensaje de ‎Pascua antes de la tradicional bendición ‘urbi et orbi’, ha deseado este domingo que ‎Venezuela encuentre una salida ‘justa, pacífica y humana’ a la crisis política que ‎atraviesa desde hace tiempo.‎

“Suplicamos el fruto del consuelo para el pueblo venezolano (...) para que encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”, ha dicho el pontífice en el mensaje de Pascual que leyó desde el Vaticano.

Con sus palabras se refería al conflicto en curso entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. Esta última, de hecho, ha decidido boicotear las elecciones del próximo 20 de mayo, a pesar de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha insistido en la necesidad del diálogo entre las partes.

El papa Francisco también ha impartido la bendición urbi et orbi, momentos después de presidir la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro del Vaticano.

hispantv

Comentarios