sábado, 21 de abril de 2018

Empresarios guatemaltecos piden una inusual disculpa al pueblo

Empresarios guatemaltecos piden una inusual disculpa al pueblo

Al menos seis grandes empresarios de industrias como la cerveza, el cemento, la construcción y el mayor sistema bancario de Guatemala convocaron a una conferencia de prensa para pedir disculpas a los guatemaltecos por incurrir en delitos electorales otorgando dinero no declarado al presidente Jimmy Morales.

Grandes empresarios guatemaltecos le pidieron disculpas al país por financiar la campaña electoral del presidente Jimmy Morales de manera anómala y este responde.

Las polémicas declaraciones se realizaron luego que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) publicaran una investigación donde se logra determinar que mediante una aparente organización ciudadana se canalizaron los fondos que ascienden a un aproximado de un millón de dólares lo cual no se reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo que se pidió la cancelación del Partido Oficial.

El presidente no tardó en responder y en un acto público dedicado a los soldados caídos en combate y acompañado de sus cuatro hijos y su esposa arremetió contra la CICIG, el Ministerio Público y empresarios.

Morales como ya lo ha hecho antes también acusó a la prensa de mentir en sus publicaciones.

El presidente de Guatemala ha perdido vertiginosamente la popularidad con la que llegó a la presidencia, el partido que lo llevó al máximo cargo público fue fundado por militares y es con ellos que se respalda de momento el presidente quien ordenó una investigación en contra de agentes de la Comisión Contra la Impunidad en el país por considerar que se está violando la Constitución de la República de Guatemala utilizando el mandato de la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país.

Los empresarios y particulares involucrados en el caso fueron citados por el Ministerio Público a brindar una declaración formal ante la fiscalía de delitos electorales, de acuerdo a antecedentes, los empresarios podrían ser condenados mediante u proceso abreviado y obligados a pagar multas y resarcimiento económico y material a la sociedad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios