domingo, 1 de abril de 2018

Erdogan a Netanyahu: ¡Eh, eres un ocupante y un terrorista!

Erdogan a Netanyahu: ¡Eh, eres un ocupante y un terrorista!
Añadir leyenda

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tacha de ‘terrorista’ a Benyamin Netanyahu después de que el premier israelí rechazara las ‘lecciones de moral’ de Turquía a propósito de la matanza de palestinos perpetrada por el ejército del régimen de Israel en la Franja de Gaza.

“¡Eh, Netanyahu! ¡Eres un ocupante! Y estás en esas tierras como ocupante. Y al mismo tiempo eres un terrorista”, ha espetado este domingo Erdogan al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en un discurso en la provincia de Adana (sur de Turquía).

El mandatario turco señala que no es necesario decirle al mundo cuán “cruel” es el ejército israelí. “Podemos ver lo que está haciendo este Estado terrorista al observar lo que pasa en (la Franja de) Gaza y Jerusalén” (Al-Quds), aduce.

Erdogan calificó el sábado de “inhumano” el ataque del ejército israelí contra los manifestantes palestinos que participaban en las protestas del Día de la Tierra o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza
y criticó a los países occidentales por guardar silencio ante la terrible situación.

Netanyahu ha respondido a Erdogan este domingo en un tuit que “el ejército más moral del mundo no recibirá lecciones de alguien que lleva años bombardeando población civil indiscriminadamente”.

¡Eh, Netanyahu! ¡Eres un ocupante! Y estás en esas tierras como ocupante. Y al mismo tiempo eres un terrorista”, ha espetado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Las fuerzas israelíes reprimieron el viernes las protestas del Día de la Tierra Palestina y la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza con tal saña que dejaron un saldo de 17 palestinos muertos y más de 1400 heridos.

Aunque varios países del mundo y organismos internacionales, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE), condenaron el uso de la fuerza excesiva por los militares israelíes durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza, Netanyahu, elogió la matanza de palestinos en el enclave costero.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) realizó el viernes una reunión urgente para analizar el estallido de violencia en Gaza, sin embargo, no se logró llegar a un consenso para emitir una declaración común, pese a las preocupaciones respecto a una posible escalada de la violencia en la zona.

snz/nii/
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios