miércoles, 4 de abril de 2018

"Estados Unidos quiere controlar los yacimientos de petróleo de Siria y desmembrar el país"

"Estados Unidos quiere controlar los yacimientos de petróleo de Siria y desmembrar el país"
Hombres trabajando en una refinería de petróleo en Marchmarin, Sria, el 16 de diciembre de 2015. Khalil Ashawi / Reuters

El viceministro de Defensa de Siria, Madmud Shawa, ha dado su opinión sobre las intenciones de EE.UU. en el conflicto de Siria.

El viceministro sirio de Defensa, Mahmud Shawa, ha acusado este miércoles a EE.UU. de querer controlar los yacimientos de petróleo de Siria y de dividir el país, informa RIA Novosti.

"Estados Unidos quiere controlar los yacimientos de petróleo y desmembrar Siria", declaró Shawa durante su intervención en la séptima Conferencia de Seguridad sobre la situación en el país árabe. Asimismo, el viceministro asegura que EE.UU. se inventó distintos pretextos para justificar la presencia ilegal de sus bases y tropas en Siria.

Organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia, la IV Conferencia de Seguridad que se celebra los días 4 y 5 de este mes en Moscú gira en torno a la derrota de los yihadistas en Siria y al desarrollo de Oriente Próximo tras el conflicto.

RT

Comentarios