lunes, 16 de abril de 2018

Estadounidenses salen a las calles para condenar ataques a Siria

Estadounidenses salen a las calles para condenar ataques a Siria
Fuente: AFP

La ciudad estadounidense de Nueva York fue escenario de una manifestación contra el reciente ataque de Estados Unidos y sus aliados a Siria. Los manifestantes tomaron las calles por lo que consideraron una agresión a la nación y a la soberanía sirias, 15 de abril de 2018.

Las protestas también estallaron en distintas partes del mundo, como el Reino Unido, Grecia e Irak contra la agresión militar, encabezada por EE. UU., contra el territorio sirio.

La madruga del sábado, el Reino Unido, Francia y Estados Unidos lanzaron ataques coordinados contra Siria, bajo el pretexto de un supueto ataque químico contra los habitantes de la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental, por parte del Gobierno sirio.

La ofensiva contra Siria se realizó sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y poco antes de que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezaran sus trabajos in situ para reunir pruebas acerca del presunto ataque.

Fuente: AFP

Fuente: AFP

hispantv

Comentarios