martes, 3 de abril de 2018

Expulsan a locutor israelí por criticar la vil matanza de Gaza

Expulsan a locutor israelí por criticar la vil matanza de Gaza
El principal locutor de la radio del ejército israelí, Kobi Meidan.

El principal locutor de la radio del ejército israelí, Kobi Meidan, fue expulsado de su puesto el lunes tras decir que sentía vergüenza de ser israelí y criticar con dureza la matanza de 17 de palestinos en la Franja de Gaza en la Gran Marcha del Retorno, protesta realizada en el marco del Día de la Tierra de Palestina.

“Hoy, me da vergüenza ser un israelí”, publicó el sábado Kobi Meidan en su página en la red social de Facebook.

Según el diario israelí Haaretz, después de este comentario, el jefe de la radio israelí, Shimon Elkabetz, anunció que Meidan ya no podía trabajar allí, aunque aun no está claro si su expulsión es temporal o permanente.

El comentario de Kobi Meidan provocó, además, la reacción del ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman. Este dijo a la radio israelí que le “daba vergüenza tener a un locutor así en una estación de radio del ejército”. “Si (Meidan) está avergonzado, él mismo debe sacar conclusiones y abandonar la estación”, añadió Lieberman.

Poco después el líder de la opositora Unión Sionista, Avi Gabay, salió en defensa de Meidan a través de su cuenta en Twitter, señalando que “Lieberman es ministro de defensa y no puede asignar a los locutores de la radio del ejército”.

“Estoy muy orgulloso de ser un israelí, pero me opongo totalmente a despedir a personas por cuestiones de libertad de expresión”, escribió.

Hoy, me da vergüenza ser un israelí”, escribe el principal locutor de la radio del ejército israelí, Kobi Meidan, en su página en la red social de Facebook.

Las fuerzas israelíes reprimieron el viernes con salvajismo las protestas en la Franja de Gaza y dejaron un saldo de 17 palestinos muertos y más de 1400 heridos.

Aunque varios países del mundo y organismos internacionales, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE), condenaron el uso de la fuerza excesiva por los militares israelíes durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, elogió la matanza de palestinos en el enclave costero.

Además, Lieberman rechazó el mismo domingo los llamados internacionales para que se realice una investigación independiente sobre la matanza de manifestantes palestinos durante dicha marcha.

hispantv

Comentarios