viernes, 20 de abril de 2018

FMI: Crisis catalana no afecta a proyección de economía de España

FMI: Crisis catalana no afecta a proyección de economía de España
El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Europa, Poul Thomsen.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la crisis política de Cataluña, en el noreste de España, no afecta a las proyecciones de corto plazo de la economía del país europeo, ha dicho este viernes el economista jefe del organismo para Europa, Poul Thomsen.

“Es un problema político, en el que algunas personas pueden ver un escenario que afecte al crecimiento, pero por el momento no lo vemos. (...) No estoy preocupado por una desaceleración en el corto plazo”, ha afirmado Thomsen.

Además de recordar que España se encuentra entre los países europeos con un nivel de deuda más elevado, el economista danés ha hecho hincapié en la necesidad de que Madrid aproveche “la recuperación sólida” para reducir su deuda, acelerar las reformas y tomar medidas para remediar su grave problema de desempleo.

En su informe Fiscal Monitor de abril de 2018, publicado el martes, el FMI indica que España cerrará el año con un déficit presupuestario del 2,5 %, superior al objetivo del 2,2 %, una cifra que dejará atrás el umbral del 3 %, con lo que el país podría salir del procedimiento de déficit excesivo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios