jueves, 19 de abril de 2018

Funcionarios de EEUU admiten ‘impacto limitado’ de ataques a Siria

Funcionarios de EEUU admiten ‘impacto limitado’ de ataques a Siria
Misiles Tomahawk de Estados Unidos lanzados contra el territorio sirio, 14 de abril de 2018.

Los ataques del pasado sábado liderados por Estados Unidos y sus aliados occidentales contra las supuestas reservas de sustancias químicas de Siria tuvieron un ‘impacto limitado’ en las capacidades militares del Gobierno sirio, según funcionarios estadounidenses.

La conclusión contrasta con la afirmación de la Administración de Donald Trump de que los ataques del sábado golpearon el corazón del “programa de armas químicas de Damasco”, lo que sugiere que la capacidad del Ejército sirio para organizar más ataques recibió un golpe devastador, han sostenido cuatro funcionarios estadounidenses, citados este jueves por la agencia británica de noticias Reuters.

A pesar de las afirmaciones de funcionarios franceses de que los ataques conjuntos de Washington, París y Londres retrasaron varios años el “programa químico” de Siria, los informes de inteligencia estadounidenses indicaron que Siria todavía “poseía armas químicas”, según la fuente.

El Gobierno sirio ha recalcado en reiteradas ocasiones que no posee armas químicas ni las ha usado en el campo de batalla.

Al ser preguntado sobre el impacto limitado de los ataques de la triada occidental, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que el único propósito de la operación militar era instar al Gobierno sirio a rendir cuentas y limitar su capacidad de “utilizar” armas prohibidas en el futuro.

Siria rechaza categóricamente el uso de gas venenoso a principios de abril durante una operación antiterrorista en la ciudad de Duma, en Guta Oriental (al este de Damasco, la capital), zona totalmente recuperada por las fuerzas sirias. EE.UU., sin esperar investigaciones que probaran el supuesto ataque químico ni la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), utilizó este hecho como pretexto para atacar el territorio sirio.

Los informes indican que la Defensa antiaérea siria logró interceptar 71 de los 103 misiles lanzados por EE.UU. y sus aliados contra este territorio, incluyendo los misiles de crucero Tomahawk, así como las bombas guiadas GBU-38.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios