martes, 17 de abril de 2018

Gobierno venezolano inicia operativo contra boicot a la moneda

Gobierno venezolano inicia operativo contra boicot a la moneda
El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami afirmó el decomiso de tres billones de bolívares y divisas de contrabando. | Foto: AVN

El operativo ha logrado la captura de 86 personas que vendían los billetes venezolanos en la frontera de Colombia.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este martes sobre el despliegue de un operativo de inteligencia y seguridad nacional denominado Manos de Papel, para luchar contra las redes de contrabando de venta de papel moneda que buscan boicotear el nuevo cono monetario que entrará en vigencia en junio.

Como parte del operativo iniciado el pasado lunes, se realizará el allanamiento de 596 empresas maletín (fraudulentas), presuntamente implicadas en la venta de billetes para desestabilizar las finanzas y la economía del país, apuntó El Aissami durante una pronunciamiento.


Asimismo, afirmó que tras el primer despliegue 86 personas han sido detenidas, 133 cuentas bancarias nacionales bloqueadas por estar vinculadas con la venta ilegal de bolívares en la frontera de Colombia, así como el decomiso de tres billones de bolívares y grandes sumas de pesos colombianos y dólares.

La operación ha sido catalogada como una de las más grandes de la historia de Venezuela, iniciada con el objetivo de desarticular las bandas criminales que operan con la venta de divisas con precios especulados, la venta del efectivo y contrabando del billete.


"Más de 20 billones de bolívares ha sido el dinero fluctuante manejado por estás mafias en lo que va de año (…) a las personas que lograban llevar el efectivo le depositaban hasta tres veces el valor nominal del billete", denunció el vicepresidente.

Finalmente, destacó que en el marco de la lucha contra la corrupción ya se han autorizado 125 órdenes de allanamiento y detención, además de la búsqueda de 112 personas que mantienen nexos con las mafias financieras.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios