domingo, 15 de abril de 2018

Gorbachov: Ataque de EEUU a Siria es preámbulo de uno más grande

Gorbachov: Ataque de EEUU a Siria es preámbulo de uno más grande
El expresidente de la ahora extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) Mijaíl Gorbachov durante una entrevista con una cadena rusa.

El expresidente de la ahora extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) Mijaíl Gorbachov ha opinado que el ataque de EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria parece más bien una maniobra militar antes de que dé comienzo la verdadera ofensiva contra este país árabe.

“El ataque contra Siria parece más bien un ensayo antes de empezar un bombardeo de verdad”, ha comentado este domingo Gorbachov a la emisora letona Baltkom.

El exmandatario soviético ha descrito el ataque como un movimiento “inaceptable” y advierte de que desde luego estas acciones unilaterales no conducirían a nada bueno.

Estados Unidos, junto a Francia y el Reino Unido, lanzó la noche del viernes al sábado una ofensiva contra instalaciones militares sirias pretextando un ataque de las fuerzas gubernamentales de Damasco con armas químicas en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, pese a que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, había rechazado toda implicación en ese incidente.

El ataque contra Siria parece más bien un ensayo antes de empezar un bombardeo de verdad”, sostiene el expresidente de la ahora extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) Mijaíl Gorbachov en alusión a la reciente ofensiva de EE.UU. y dos de sus aliados lanzada contra el territorio sirio.

Gorbachov ha señalado que a la vista de los resultados de la ofensiva occidental contra Siria a nadie se le escapa que toda esta operación representa la antesala de una gran contienda que podría derivar en un enfrentamiento directo con Rusia, un escenario hipotético que daría inicio a la Tercera Guerra Mundial.

En cuanto a esta cuestión, el último dirigente soviético llamó recientemente a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, a reunirse cuanto antes para rebajar las tensiones y evitar una confrontación entre ambos países.

En este sentido, les invitó a celebrar un encuentro en toda regla, donde entablar una conversación seria con participación de los respectivos ministros de Exteriores y de Defensa.

Gorbachov, que mantuvo en los años 80 del siglo XX varias cumbres de desarme con el expresidente de EE.UU. Ronald Reagan, se mostró “muy decepcionado” por la actitud de ambos líderes actuales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios