domingo, 1 de abril de 2018

"Hackean" los datos bancarios de 5 millones de clientes de un grupo de tiendas minoristas en EE.UU.

"Hackean" los datos bancarios de 5 millones de clientes de un grupo de tiendas minoristas en EE.UU.
Pexels / Negative Space

Un grupo de 'hackers' puso en venta información de tarjetas de débito y crédito robadas en almacenes de Saks y Lord & Taylor en el área de Nueva York y Nueva Jersey.

Una brecha de seguridad en las cadenas de tiendas departamentales Saks Fifth Avenue, Saks Off Fifth y Lord & Taylor ha resultado en el robo de información personal y bancaria de millones de clientes en EE.UU. Sobre esto informa la firma de seguridad informática Gemini Advisory LLC.

"El 28 de marzo de 2018, el sindicato de 'hackers' JokerStash anunció la puesta en venta de más de cinco millonesde tarjetas de crédito y débito robadas [...] La mayoría [de ellas] fueron obtenidas de locaciones en los estados de Nueva York y Nueva Jersey", señaló la empresa informática.

Gemini Advisory precisó que el robo, bautizado como BIGBADABOOM-2, ha sido perpetrado desde mayo de 2017, y que JokerStash ha puesto en venta datos de unos 125.000 de esos clientes hasta el día de hoy. Ese grupo de piratas informáticos había comprometido anteriormente compañías como Whole Foods, Chipotle, Omni Hotels & Resorts y Trump Hotels.

Al respecto de este incidente, la compañía dueña de esas cadenas, la canadiense Hudson's Bay Co., ha confirmado el robo de datos, aclarando que no hay señales de que su servicio de comercio electrónico u otras plataformas digitales hayan sido afectados. Sin embargo, no ha informado sobre la cantidad de tiendas o clientes que se han visto perjudicados.

"Una vez que tengamos más claridad sobre los hechos, notificaremos rápidamente a nuestros clientes y ofreceremos servicios gratuitos de protección de identidad a los afectados, incluidos de crédito y de monitoreo web", comunicó la compañía, asegurando que los clientes no serán responsabilizados de cargos fraudulentos tras el incidente.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios