jueves, 5 de abril de 2018

Iluminan el espacio 72 destellos ‘inexplicables’ para científicos

Iluminan el espacio 72 destellos ‘inexplicables’ para científicos
Unos destellos de luz tienen similitudes con las supernovas, por lo pronto no cumplen con todas sus características.

Existen unos misteriosos destellos de luz o ‘explosiones brillantes y rápidas’ que pueden observarse en el espacio por periodos de entre una semana, un mes o varios meses, si bien los astrónomos todavía no han encontrado una explicación sobre su origen.

El Programa Supernova de Mapeado para la Energía Oscura (DES-SN, por sus siglas en inglés) —un proyecto internacional creado en 2013— ha revelado hasta el momento varios “eventos transitorios inexplicables”, como 72 explosiones de luz, precisó el martes Miika Pursiainen, investigador de la Universidad de Southampton (el Reino Unido), en la Semana Europea de la Astronomía y la Ciencia Espacial.

Además, detalló que 72 eventos descubiertos por su equipo de investigación son calientes, con temperaturas que van de 10.000 a 30.000 grados centígrados, y son de gran tamaño, llegando incluso a medir varios cientos de veces la distancia de la Tierra al Sol, que es de un total de 150 millones de kilómetros.

Sin embargo, aún no han podido explicar con certeza su origen. Una teoría dice que estos fenómenos transitorios se tratan de una nube de material rodeando (y ocultando) una explosión de supernova.

Imágenes de uno de los eventos luminosos, que va de 8 días antes al momento máximo de brillo a 18 días después.

Nuestro trabajo confirma que la astrofísica y la cosmología todavía son ciencias con muchas preguntas sin respuesta”, dice Miika Pursiainen, investigador de la Universidad de Southampton (el Reino Unido), en la Semana Europea de la Astronomía y la Ciencia Espacial.


“Nuestro trabajo confirma que la astrofísica y la cosmología todavía son ciencias con muchas preguntas sin respuesta”, indicó Pursiainen.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios